"The stomach dance", Aubrey Beardsley, para el "Salomé" de Oscar Wilde. |
“PAPER GIRL”
El beso que me lanzaste a
través de la ventanilla del coche
fue el apocalipsis temprano de un
otoño redentor.
Todavía conservo tu voz en mis
tímpanos,
como un dulce consuelo de
primavera.
Morir joven, en tus brazos,
sería un privilegio sólo
comparable a un azote de sal y mar.
Te quiero,
si es posible que me regalen
billetes para viajar en esos aviones.
LUIS CIFER 1.999
“LOS ÚLTIMOS PENSAMIENTOS
DEL OTOÑO”
Me vence el pudor al escribir desde
el vagón de un tren,
pero la muchacha que veo a mi lado es
tan bella que me dan ganas de
quitarme
la mordaza,
escupir verdades,
como que el tiempo sigue implacable en
su intento por destruirnos,
como que cada gota de lluvia que caiga
sobre mi cabeza será una gota
menos.
Y en este tiempo de telefonía móvil,
sollozo por un hombro en el que llorar
o una mejilla que abofetear.
LUIS CIFER 1.999
“LO QUE YO SOY”
Lo que yo soy es una
sucesión de pensamientos desordenados sobre el
apocalipsis al que se ve avocado mi
corazón.
Borbotones de cafeína,
una terrible descarga de pasión
envenenada.
Lo que yo soy es un llanto amargo de
lejía,
unos papeles desordenados,
una botella de whiskey y una
habitación con vistas.
Una invitación al suicidio exenta de
lujo,
gratuita y venenosa.
Voyeurismo de andar por casa,
vicios de salón.
LUIS CIFER 1.999
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