martes, 1 de abril de 2014

ELOGIO DE LA TAZA DEL WATER



Replica de los baños del mítico antro neoyorquino CBGB a mediados de los 70.


Oh tú, trono blanco y marmóreo,
Refugio de mi soledad impenitente,
Tú que acoges en tu seno los pecados de mi vientre
Y recibes el azote apestoso de mi culo. 

Yo te canto, te cago y te bendigo,
Sagrado agujero de mis recias posaderas
Donde tanto he descubierto y tantas páginas leído…

Sobre el frío de tu cuerpo tantas historias se parieron
Tantos borrachos vomitaron
Y tantos músicos compusieron
Sonoras pedorretas de excremento 

Hacia el infinito de agua y remolino
Parte mi almorrana ensangrentada
Empapada en Johnnie Walker, me fascino
Vista tanta mierda columpiada 

Yo te canto, te cago y te bendigo,
Con mi ojo del culo ante ti abierto,
Postradas mis nalgas cual amigo.

Trinchera en la batalla,
Reposo en el combate,
Abrazo dionisiaco… te canto, te cago y te bendigo. 

Tú que has asistido a tanta humanidad,
Por los siglos de los siglos,
Tú que has visto el fornicio indecoroso de la adolescencia lasciva,
La eyaculación del púber impaciente
O el vómito del drogadicto insaciable,
Tú que has visto culos como soles,
Culos fofos, culos recios,
Culos sosos, culos regios,
Culos vanos, culos bellos,
Culos sanos, culos necios... 

Taza luz de luna,

retrete democrático que iguala reyes con vasallos,
urna donde dejamos el voto diario de la desesperación
y de la diarrea melancólica...  

Nuestras vidas son los zurullos,

que van a dar a la taza,
que es el cagar...

Zurullos mastodónticos, 

excrementos demenciales, 
mierda elemental...

Sólo tú, taza del water,

retrete que es retrato de nuestras vidas y nuestros culos
posees nuestra intimidad
y acoges la caricia y la cagada dulce de la mierda
tanto de un Sabonis como de una colegiala menstruada.  

Cuánto te debemos,

tazón de sabiduría,
cementerio de la celulosa,
monumento a la cordura,
enemigo de la gordura.  

Porque vivir es ir cagando,

que decían los barrocos,
y cagando voy, cagando vengo
y en el retrete el chorizo sostengo.

Sólo tú, oh tú, taza del water,

ha sido capaz de recopilarnos tanta vida
y tanta historia con aroma de la humanidad.

Sobre ti se han unido los periódicos, 

los diarios deportivos,
la Lib del obrero,
el libro del bachiller,
los salmos del juglar,
y las cartas del enamorado.  

Retrete colosal, escritorio y biblioteca... 

Inclino suavemente mis dulces posaderas ante ti,
Te entrego el beso nalgar de los labios de mi culo...


...y te canto, te cago… y te bendigo.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario