miércoles, 9 de enero de 2013

ENFERMERA DE NOCHE (II)

"Time smoking a picture" (William Hogarth)





“BORN TO LOSE”



        El reflejo del vaso me muestra lo que soy
          y me ahogo en un mar de pena y tuberculosis.

          Perdido y desmontado
          como una película de Woody Allen,
          o una canción de Arthur Lee,
          o una muchacha de ojos azules con gafas de sol.
  
          Eso es lo que soy,
          lo que no tengo y quiero,
          y bajo las ruedas de los autobuses aplastaré mis siete cabezas.

          Mientras Papá Noel agita su campanilla de opio y esperanza.

          Es tiempo de limpieza en esta habitación,
          de rebajas en el corazón,
          y de llorar por el color de los perdedores.

          Sólo así evitaré el rodeo de la muerte
          y me entregaré al bendito sufrimiento eterno.

          Tragedia.


               LUIS CIFER 1.999



                   “PASIÓN 5 - NEURONAS 0"


    Cuando la pleura te gasta estas bromas pesadas,
     no te queda más sortilegio ni magia que el jodido papel.

    Apenas puedo levantar los ojos para verla,
    pero la amo,
    como las agujas a las venas en estos días de hospital,
    o los vómitos a la taza del water...

    Pensaréis que me estoy volviendo loco,
    pero Ansón nunca me enseñó clases de poesía.



LUIS CIFER 1.999


        “EL ATAQUE DE LOS HOMBRES SERVILLETA”


      Mira que he visto cosas absurdas en la vida,
       y aún me sorprendo,
       cuando el vecino del cuarto sale del ascensor en calzoncillos,
       cuando el panadero le toca el culo a la vieja octogenaria del quiosco,
       y sobre todo,
       cuando el lechero te da leche de verdad.
     
      ¿Cómo naciste tan puta?,
      ¿Enseñan eso en las escuelas?
      Deberían colgarte de una viga y declararte patrimonio de la humanidad.



LUIS CIFER 1.999



                         “DELIRIO ABSTEMIO”


        Ahora que me han prohibido beber,
         me coloco esnifando las rayas de los aparcamientos de los coches
         y aspirando los vapores etílicos de mi receptor de televisión.

        Hago calceta hasta las siete de la mañana,
        estudio,
        me afeito dos veces al día,
        y me masturbo en la ventana soñando con su voz.

       ¿Vendrá algún día,
        o tendré que meterme en la lavadora y salir volando?


             LUIS CIFER 1.999
       





                                     “PSICALIPSIS”


            Esta noche he salido buscándola,
              y he vuelto a casa llorándola.

             Esta noche me han castigado las risas de las niñas
             envueltas en un manto húmedo de respiraciones,
             preocupadas por su periodo,
             por que no se me escape un detalle de sus bragas,
             por que las desnude con la mirada
             y les haga el amor sobre las barras de los bares,
             bajo los focos del odio de sus padres
             y las miradas de los concejales populares.

             Esta noche todas las erecciones se han disparado al infinito...,
             y tanteo el tablero del ascensor
             hasta encontrar el botón que me lleve a tus brazos,
             garganta profunda.



                   LUIS CIFER 1.999



No hay comentarios:

Publicar un comentario