viernes, 19 de febrero de 2021

¿Y QUÉ TAL SI SALIMOS TODOS A BAILAR? (DE GEORGIE DANN A PABLO HASÉL)

 






La España de esqueleto invertebrado sigue en sus ciegos pasos de braille. Leyes obsoletas y olor a naftalina y una justicia lenta pero implacable, que finalmente ha alcanzado con sus garras a un torpe rapero con un largo historial delictivo y una filosofía basada en la violencia erigido ahora en una especie de nuevo Víctor Jara símbolo del pueblo oprimido frente al fascismo represor. Esa misma justicia también ha dictado condenas de cárcel a bandas neonazis cargadas igualmente de discursos de odio, igual que acabará alcanzado a la musa neonazi Isabel Medina Peralta y su alegato antisemita de hace unos días en el homenaje a la División Azul. Una de las mayores boutades leídas estos días (y miren que ha habido muchas) es la de “ah, o sea, es para flipar tíos, o sea que meten a Pablo Hasél en la cárcel por lo que dice y la tipa esa diciendo que el enemigo judío en una concentración neonazi”. No, oigan, tranquilos, no creo que esa tiparraca se vaya a ir de rositas en la misma línea que muchos apologetas del nazismo llevan años rindiendo cuentas ante la justicia, como debe ser.

La pregunta es si cuando la justicia dictamine que un apologeta del nazismo o el fascismo deba cumplir condena similar a la de Hasél los antifascistas que combaten el fascismo de una manera fascista también saldrán a la calle. Imagino que sí, que saldrán juntos de la mano de los neonazis y todos cantando aquello de Georgie Dann “¿y qué tal si salimos todos a bailar, todos a bailar, todos a bailar?” Ya lo decía aquella obra de Muñoz Seca y Pérez Fernández, “los extremeños se tocan”. Por poner un ejemplo que cualquiera puede entender, ustedes pueden coger a un boixo noi y un ultra sur y les aseguro que serán exactamente el mismo tipo (o tipejo) de individuo, sólo les diferencia la bandera bajo la que sueltan puñetazos. Cuando acabó la era Ochaíta en los Ultra Sur, el grupo ultra madridista eligió como nuevo líder a Antonio “El Niño”, seguidor del Atlético del Madrid y antiguo miembro del Frente Atlético. El Frente Atlético, Ultra Sur, Boixos Nois y demás calaña podrían salir todos de la mano a bailar igual que los seguidores de Pablo Hasél e Isabel Medina Peralta cada uno eligiendo su objetivo de tiro en la nuca, y en muchos casos seguro que coincidiendo en sus víctimas (básicamente la mayoría de los demócratas) No es de extrañar que el mayor referente de quienes se declaran en España liberales y por supuesto anti-comunistas y anti-todoloquetengaqueverconlaizquierda sea un fanático radical como Jiménez Losantos, experto en manejar discursos de odio y al que precisamente se le alaba haber sido un radical comunista en su juventud que como Saulo se cayó del caballo... para seguir siendo igual de radical y enroscado en su particular boina ideológica.

Porque oigan, la libertad de expresión es uno de esos principios morales tan férreos y tan poco inquebrantables que precisamente debemos defenderlo para poder manejarnos en una confrontación de ideas, no en una confrontación de puñetazos. Porque si de lo que se trata es de arreglar las cosas a hostias volvemos al 36.

No hemos aprendido nada, toda la historia de nuestro país basada en darnos de hostias y no hemos aprendido nada...

...¿y qué tal si salimos todos a bailar, todos a bailar, todos a bailar?





1 comentario:

  1. Pues muy acertado, Pepe. A veces no acierta más quien más profundiza.

    ResponderEliminar